domingo, 29 de mayo de 2016

Obreros y estudiantes UNIDOS y ADELANTE



Un 29 de mayo de 1969 nuestro país vivió la insurrección del Cordobazo, ocurrido en la provincia de Córdoba un 29 de mayo de 1969, con el protagonismo y la alianza del movimiento obrero organizado y del movimiento estudiantil.

Se trató, nada más y nada menos, de estudiantes y obreros unidos, que pujaron proactivamente por el pueblo y se integraron contra quienes pretendían sostener una sociedad de injusticia social.

Nuestro escenario actual invita a rearticular fuerzasa y orgnización, para lograr que sea la hora de los pueblos para la justicia social.

Así como la juventud tiene que ser partícipe del proceso de transformación, necesitamos apostar por una educación realmente inclusiva y una universidad para todos, es decir, pública y gratuita. Los jóvenes deben comprenderse como futuros trabajadores.

Los trabajadores son una parte integral de los procesos de transformación y deben ser protagonistas de la escena política. La unidad estratégica de los trabajadores es nuestro sujeto de transformación histórico; lo integran desde las juventudes estudiantiles y trabajadoras, hasta trabajadores obreros, movimientos sociales, técnicos y profesionales. 

El espíritu del Cordobazo, en 1969, hoy vuelve con viento a favor y con el ímpetu de luchar por una Patria justa, libre y soberana.

En este día levantemos las banderas de nuestros protagonistas del Cordobazo y del Rosariazo para avanzar por cuestiones centrales para nuestros pueblos: Ley de entidades financieras para canalizar el ahorro de los argentinos a la producción y al trabajo; re-estatizar el Banco Hipotecario, una de las herramientas central para abordar el problema de la vivienda; una reforma tributaria que sustituya la injusta y regresiva estructura tributaria heredada de los 90’; una nueva Ley de Educación Superior en el marco de una reforma universitaria nacional popular latinoamericana; la reglamentación de la Ley de Producción Pública de Medicamentos y la efectiva implementación de la Ley de Salud Mental; recuperar y/o desarrollar las industrias estratégicas desde el estado para, en combinación con los sectores productivos, avanzar contra la concentración de la economía, la primarización y la extranjerización; dar una finalidad definitiva al trabajo en negro, la precarización laboral y la tercerización como forma de precarización; entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario