martes, 17 de febrero de 2015

Se realizó el Campamento Nacional "Pensar Nuestra América" 2015

La Corriente Nacional y Popular Latinoamericana (CONAPLA) realizó en Necochea al Campamento “Pensar Nuestra América” 2015, el cual se extendió durante los días 14, 15 y 16 de febrero. Participaron sectores de la militancia universitaria, barrial y sindical, pertenecientes a distintas regionales de todo el país.

A su vez, asistieron compañeros del Foro Naval Argentino, del Movimiento de Liberación Nacional, y la agrupación estudiantil Suma de la Facultad de Exactas de la UNLP, quienes forman parte del Movimiento de Participación Estudiantil (MPE).

En la primera jornada, la Mesa Nacional de la organización dio la bienvenida a los militantes, y transmitió la importancia de generar la discusión colectiva de un programa político capaz de comprender y transformar las realidades sociales de nuestro país.

En este sentido, Mariela Dachary, referente de Misiones, expresó que “debemos construir organización para conducir como cuadros integrales a las grandes mayorías populares, a partir de una democracia participativa”. Su compañero, Daniel Rivas, señaló que para lograrlo “tenemos que asumir la responsabilidad histórica de delimitar qué tipo de sociedad queremos”.

Asimismo, Kamel Gómez, quien representa a la regional marplatense, manifestó que “hoy más que nunca debemos tener un conocimiento estratégico”, compartiendo lo expuesto por Juan Andrés Paunero, referente de Tres de Febrero, referido a que “estamos construyendo poder popular para cumplir con la premisa de llegar a eso tan místico y glorioso que es la hora de los pueblos, la revolución justicialista”.

Por su parte, Milton Oddone, referente de la regional La Plata, concluyó la presentación del masivo evento, y sostuvo que “estamos empezando a influir en todos los territorios, y no sólo con ideas; centralmente dimos un salto en empezar a construir fuerza en todos los frente sociales con gran laburo, y con nuestro mayor compromiso y humildad política”.
Al siguiente día, Gabriel Merino expuso un diagnóstico sociopolítico sobre la coyuntura nacional-latinoamericana e internacional para luego trabajar y debatir en nutridas comisiones.

En el trayecto del campamento, por medio de talleres se trabajaron diversos ejes vinculados a Educación, Salud, Comunicación, Cultura, Barrio, Universidad, Estado, Producción y Trabajo. El objetivo fue realizar un diagnóstico sobre la situación actual en cuanto a los sistemas vigentes, y diseñar un plan de acción para cada una de las áreas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario