martes, 15 de diciembre de 2015

Macri y el Comercio Exterior del poder financiero trasnacional en detrimento del Estado, la Produccion y el Trabajo



Como siempre hemos manifestado, la lucha en Nuestra América es entre la integración regional autónoma del MERCOSUR, la UNASUR y la CELAC para seguir avanzando hacia un bloque de poder regional, para construir soberanía y Justicia Social; o, por otro lado, la integración dependiente (Alianza Pacífico) para mantener a nuestros países bajo el poder de las corporaciones financieras globales y el poder transnacional, despojando a nuestros pueblos de sus riquezas y ampliando la pobreza y la desigualdad.

Hoy, para superar la crisis mundial que vivimos, el poder financiero transnacional, los grandes bancos y corporaciones, los grandes poderes mundiales y locales del capitalismo salvaje quieren quedarse con la riqueza de los pueblos, para ello deben despojarnos de nuestros recursos y controlar nuestros países, deben construir un mundo a su imagen y semejanza como lo hicieron en Argentina entre 1976 y 2002.

Pese a las políticas anunciadas para desregular el Comercio Exterior de Argentina, controlado en un 92% por un puñado de diez trasnacionales; nuestra bandera continúa siendo la de NACIONALIZAR AL COMERCIO EXTERIOR.

Que nuestro comercio exterior, especialmente el agropecuario, fuente fundamental de divisas, esté en su mayor parte controlado por grandes empresas transnacionales constituye un problema fundamental para nuestro desarrollo. Ya sufrimos en varias oportunidades las maniobras especulativas y presiones devaluatorias que hacen los dueños de los agronegocios al no vender la cosecha y no liquidar las divisas.

No son menos que golpes de mercado contra el pueblo trabajador. Además, controlando la biotecnología (Monsanto, Dupont, Dow, Sygenta, etc.) y el comercio exterior (Cargill, Bunge, Dreyfus, ADM, etc.) se apropian de gran parte de la renta extraordinaria del suelo Argentino. A ello debemos sumar la evasión y operaciones de triangulación para evadir impuestos, facilitada por la red de puertos privados.

Por elllo sostendremos la necesidad de crear una comercializadora Estatal, al igual que una biotecnológica propia, y avanzar hacia un nuevo Instituto Argentino para la Promoción y el Intercambio que nos permita controlar el comercio exterior e invertir en el desarrollo productivo e industrial del país la renta extraordinaria de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario