martes, 1 de marzo de 2016

El arreglo con los buitres y la militancia de la JP (Morgan)


La JP con todo militando en el gobierno del PRO, pero la Morgan... Con tres cuadros en los principales lugares del gobierno (Prat Gay, Luis Caputo y Werning) el banco estadounidense JP Morgan y sus aliados del bloque financiero, lograría endeudar al país en unos 15.000 millones de dólares mediante el acuerdo con los buitres. Ello les otorgaría una ganancia para los buitres, que compraron deuda en default, por más de 1300%. Además, esta estafa a los argentinxs se pagaría con bonos que compraría el JP Morgan, junto a los grandes bancos de "occidente" como el Citibank y el HSBC (el lavador serial y global de dinero que en Argentina controla la Unidad que debe controlar el lavado).
Ello vuelve a meter a la argentina como país tributario del gran negocio financiero global del endeudamiento, en un momento de sobreacumulación del capital, es decir, en un momento donde los gigantes financieros no saben dónde invertir para que les de ganancias y necesitan apropiarse de la riqueza de los pueblos mediante el endeudamiento. En otras palabras, los cuadros de la JP (Morgan) militan, conducen el estado y hacen grandes negocios para la JP (Morgan) y sus aliados.
La excusa es que necesitamos volver al mercado financiero, que necesitamos plata. También fue la excusa con la cual algunos trazaron anteriormente el camino de arreglar con el FMI, el Club de París, Repsol, el CIADI, etc., estrategia que los buitres y la banca americana dinamitaron para que el negocio pase primero por ellos.
Sin embargo, como afirma Aldo Ferrer, no necesitamos plata de afuera, que por otra parte y por cómo viene sólo va a agudizar nuestra dependencia y multiplicará la riqueza que fluirá hacia afuera. Necesitamos recuperar el sistema financiero nacional y con ello, canalizando nuestros propios ahorros a la producción, podremos crecer al 5% anual. Y, por supuesto, necesitábamos algo que era imperioso concretar para la independencia financiera de la región: el Banco del Sur. Es decir, hay otras opciones al endeudamiento y la subordinación a los buitres de las finanzas globales.
Además, cuando más nos endeudamos fue cuando tuvimos el peor ciclo de crecimiento económico-productivo del país, cuando se deshizo el estado y nuestra matriz industrial, y pasamos del pleno empleo en 1974 a un 24% de desempleo y otro 20% de sub-empleo en 2002. Este fue el ciclo del modelo de la valorización financiera, de dominio político del bloque financiero, cuando la deuda externa pasó de 7000 millones de dólares (1974) a 160.000 millones (2001) mientras el país se derrumbaba. Esto demuestra la gran trampa de la deuda, que sólo implica saqueo, empobrecimiento, desocupación.
Resulta ilustrativo que sea la no tan renovada JP (Morgan) la protagonista actual del Bloque Financiero. Fue un asesor del Chase Manhattan Bank, el banco de Rockefeller que actualmente es parte del JP Morgan Chase Manhattan, quien llevó adelante el plan de endeudamiento, alineamiento a Estados Unidos, ajuste estructural, desindustralización: Martínez de Hoz, el ministro estrella del golpe genocida de 1976, quien también era miembro prominente de la Sociedad Rural Argentina y director de Acindar.
Como se ve, el núcleo de poder es el mismo, el origen de los cuadros de gobierno es el mismo, las políticas son las mismas y, lamentablemente, los resultados van a ser los mismos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario