domingo, 6 de marzo de 2016

Repudiamos absolutamente los balazos a compañeros de Nuevo Encuentro CABA y al local de La Campora Mar del Plata


Repudiamos absolutamente los hechos sucedidos en las ultimas horas en el local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, CABA, y en el local de la Cámpora en Mar del Plata.

Estas acciones recurren a los peores métodos para el acallamiento de la organización social y política.

Ante la persecución, la represión, el ajuste contra los trabajadores, la devaluación, la recesión y el beneficio a las grandes corporaciones, es necesario una vez más convocar unido al campo del pueblo y  profundizar la organización del proyecto nacional popular y latinoamericano.

El enfrentamiento entre dos proyectos de país es lo que está en el fondo, por ello se apunta, deslegitima y vulnera a las organizaciones políticas y se los posiciona como objetivo a perseguir.

Es necesario manifestar la preocupación por el avasallamiento de las garantías mínimas de la democracia para continuar construyendo a través del disenso. Este gravísimo precedente de represión a la organización social profundiza aún más la alerta del campo pueblo.

Los dos hechos sucedidos ayer prohíben e inhiben la expresión y defensa de las reivindicaciones. Pero además desarticulan el tejido social y legitiman acciones represivas. Constituyen un caldo de cultivo para las fuerzas más conservadoras y neoliberales. Por ello es central investigar fuertemente quien estuvo detrás de los mismos.     
La construcción de poder popular es lo que nos va a permitir visibilizar estos episodios y sólo con más proyecto nacional, popular y latinoamericano podremos resolver las contradicciones hacia adelante, hacia la construcción de una nueva sociedad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario