jueves, 26 de marzo de 2015

REPUDIO A LA QUEMA DEL MUÑECO DE HEBE DE BONAFINI



Desde la Corriente Nacional Popular Latinoamericana repudiamos la quema del muñeco de Hebe de Bonafini en la marcha del día 23 de marzo en La Plata, llevada a cabo por Hijos La Plata y avalada por el PTS, Partido Obrero, Patria Grande, Presidencia de la Federación Universitaria de La Plata, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales.

A 39 años del golpe cívico-militar que dejó heridas imborrables en la sociedad argentina, creemos que este tipo de acciones remiten a los peores momentos de nuestro país y que son en sí mismos un retroceso en el camino por una Patria libre y soberana que debe ser, en última instancia, el objetivo de la militancia política comprometida.


Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo levantan con su lucha las banderas de los compañeros detenidos-desaparecidos que soñaban un país distinto; denostarlas es humillar su memoria. No reconocer el reclamo histórico y pacífico de Madres y Abuelas constituye un acto de innegable mezquindad política e imposibilidad para leer la coyuntura actual.

- Comunicado de las Madres de Plaza de Mayo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario