viernes, 7 de agosto de 2015

Este domingo es necesario que gane Julián Domínguez

En provincia, este domingo es necesario que gane Julián Domínguez. Es quien puede debilitar al máximo la influencia política del bloque financiero neoconservador representado en el PRO, que necesita sumar votos en el bastión electoral del país.
Además porque dicho espacio fue uno de los pocos que se animó a plantear propuestas reales y fundamentales para la profundización del proyecto nacional, popular y latinoamericano, proyectando a la provincia con núcleo fundamental de dicha profundización.
Entre ello tenemos que mencionar la propuesta para la creacción de una empresa nacional de comercialización de granos para estatizar parcialmente el comercio exterior, también se viene impulsando una ley para recuperar nuestra marina mercante y la industria naval, propone la creación de un ministerio de ciencia y tecnología en la provincia de buenos aires con una mirada integral de la ciencia (no restringida a las "duras") y entiende el lugar central de las industrias estratégicas del estado para seguir transformando la matriz productiva.
Además se viene trabajando con 15 universidades en los lineamientos estratégicos sobre 10 ejes de trabajo para la gestión de la provincia. Junto al movimiento obrero organizado, muchos movimientos sociales que provienen de distintas identidades y procedencias y las organizaciones pymes y cooperativas de la provincia que apoyan esta candidatura constituyen la base fundamental de apoyo que dan teritorialidad y fuerza real a las propuestas profundizadoras. La fuerza territorial de los municipios es otra clave estratégica para avanzar.
Esto va más allá de los individuos e internas individuales. Lo que disputa a través de los mismos son fuerzas sociales y el objetivo fundamental tiene que ser avanzar como fuerzas populares, con un programa profundizador y las alianzas que permitan ello, y debilitar al máximo las fuerzas del proyecto financiero y excluyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario