viernes, 29 de abril de 2016

VAMOS POR LA UNIDAD ESTRATÉGICA DE LOS TRABAJADORES Y EL CONJUNTO DEL PUEBLO

Hoy nos movilizamos por la Unidad Estratégica de los Trabajadores y el Conjunto del Pueblo ante las embestidas neoliberales en detrimento del proyecto nacional popular latinoamericano.

Acompañamos a las centrales obreras en sus reclamos, NO a la inflación, NO al impuesto a las ganancias, NO a los despidos, SI a una jubilación digna;  y expresamos la necesidad imperiosa de reorganizarnos y rearticularnos para conquistar el Pleno Empleo, la formula Estado, Producción y Trabajo, ir por las Industrias Estrategicas del Estado y el reparto equitativo de las ganancias con los trabajadores.

Nos une la necesidad de organizarnos en contra de las embestidas neoliberales, pero sobre todo de reorganizar el campo nacional y popular. 

Actualmente  gobierna la Argentina el proyecto financiero neoliberal, que actúa en detrimento de los trabajadores y tiene como sujeto a las redes financieras globales, con sus distintas transnacionales y multinacionales.

Más que nunca les debemos responder con NUESTRO sujeto de transformación, desempleados, subempleados, organizaciones sociales y políticas, técnicos y profesionales, juventud y estudiantes, que son al fin futuros trabajadores. 

Las reformas estructurales que están haciendo, con el achicamiento al mínimo de la inversión pública, la destrucción del entramado industrial nacional y la especialización en la exportación de productos primarios, la apertura indiscriminada a las importaciones, la flexibilización laboral y la fragmentación en el mundo del trabajo, la tercerización con precarización laboral; son todas políticas impulsadas por este bloque de poder anglo-americano. 

A sus los cuadros económicos, políticos e ideológicos-culturales de este sujeto social, con sus empresas, sus fundaciones, sus tanques de pensamiento, sus organizaciones políticas, sus medios de comunicación y sus universidades; les tenemos que responder con nuestro propio proyecto político-estratégico. 

En el proceso de transformación que debemos encarar, necesitamos desarrollar los bloques de poder periféricos y pensar en un Estado-continental, con una industria y una matriz ideológico-cultural propia.

Debemos reorganizarnos y rearmar las condiciones subjetivas porque esto no es resistencia, sigue siendo disputa del Estado y las condiciones objetivas están. Por ello la necesidad de articular fuerzas, desde las distintas identidades del campo nacional y popular –con la importancia del peronismo como identidad mayoritaria- y avanzar con nuestro sujeto. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario