viernes, 11 de septiembre de 2015

Se realizó en Mar del Plata la conferencia “Desafíos regionales tras las elecciones en octubre”

Los referentes Gabriel Merino y Kamel Gómez El Cheij brindaron una charla sobre “Desafíos regionales tras las elecciones en octubre", en la Unión Árabe de Mar del Plata. Estuvo organizada por La Tercera MDP y se convocó a diferentes sectores políticos, sindicales, estudiantes y docentes.

Merino destacó cuatro ejes de debate: la unidad de los sectores populares distinguiendo las contradicciones principales de las secundarias y rechazando falsas antinomias; la lucha contra el capital, representado por los globalistas angloamericanos principalmente; la importancia de recuperar las banderas del peronismo (Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica) junto con la conciencia en la unidad continental nuestroamericana.

Asimismo desarrolló un diagnóstico de la situación internacional y regional. Realizó una reflexión sobre los tres cuellos de botella actuales para el avance de los pueblos: El político, el económico y el civilizacional.

Gómez El Cheij se refirió al escenario en Siria: “El problema es que se trata de un país que no sólo defiende su soberanía, sino también la causa árabe y la de Palestina, lo cual, tanto para Estados Unidos como para Israel, es algo inaceptable. Ese es el motivo por el cual hay muchos mercenarios que quieren derrocar a su presidente a quien, inclusive, intentaron matar en atentados terroristas”. Además recordó que en la actualidad Europa es un continente senil y desgastado, que pone muros en sus costas para impedir el ingreso de refugiados; se trata de personas que, en muchos casos, padecen las consecuencias de las políticas directas de la Unión Europea. 


Finalmente, analizó las civilizaciones y consideró que “Latinoamérica no es parte de Occidente, porque Occidente es una civilización en decadencia y dentro de las nuevas civilizaciones América Latina tiene muchas características del socialismo del Siglo XXI y el Buen Vivir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario